Tegucigalpa – Para la designada presidencial, Doris Gutiérrez, les guste o no, ya hay una opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la legalidad de Daniel Sibrián a cargo de la Fiscalía, mientras no se elijan nuevas autoridades en el Ministerio Público.
“Ya hay una opinión de la Corte Suprema de Justicia, hay unos que dicen que no vale, pero tanto la anterior como esta es la Corte Suprema y definitivamente al señor Sibrián sí lo reconocemos, claro que sí”, dijo Gutiérrez, quien es abogada.
La funcionaria refirió que el artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional es concreto al decir que mientras no nombre una nueva persona, sigue en el cargo la persona que está, “así de sencillo”, aseveró.
La designada refirió que, en el Congreso Nacional, donde ella ha sido diputada por tres ocasiones, “lo hemos hecho mil veces en el Congreso, lo hicimos con la Corte Suprema que estaba, con la Corte Suprema anterior, con el Consejo Nacional Electoral”, detalló.
La exdiputada criticó la falta de capacidad de los diputados del actual Congreso Nacional, que además de no haber elegido a las autoridades del Ministerio Público, siguen sin nombrar al magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que quedó vacante desde el pasado 16 de febrero de 2023.
Desde hace 7 meses, el tercer magistrado que integraba el TSC, Roy Pineda Castro, fue electo como magistrado de la Corte Suprema, con lo que esa institución está acéfala. VC