spot_img

Designada Gutiérrez dice que registro biométrico que pide Conatel para tener línea móvil puede generar miedo y desconfianza

Tegucigalpa – La designada presidencial, Doris Gutiérrez, instó a que las pruebas biométricas en los procesos electorales sean homogéneas y verificadas por expertos de todos los partidos políticos.

Según Gutiérrez, es fundamental garantizar que la huella dactilar sea válida en todas las bases de datos, evitando así dudas y especulaciones que puedan generar incertidumbre entre la ciudadanía.

En ese sentido, criticó que en periodos electorales se lancen iniciativas, como el registro biométrico impulsado por Conatel, sin claridad suficiente, ya que esto puede generar miedo y desconfianza en la población.

“En periodo de elecciones no se debe lanzar situaciones que pueden generar dudas y miedo en la población”, remarcó.

Por otro lado, hizo un llamado a los precandidatos para que centren sus campañas en propuestas y no en ataques entre ellos, pues los insultos y acusaciones solo generan tensión y reflejan debilidad en la clase política.

Sobre la venta de credenciales, Gutiérrez señaló que este es un problema recurrente en los procesos electorales, pero responsabilizó a los propios partidos políticos por permitir estas prácticas. En ese sentido, exhortó a las instituciones políticas a actuar con transparencia y evitar acciones que perjudiquen la credibilidad de las elecciones. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img