spot_img

Designada Doris Gutiérrez presentará informe de labores del Poder Ejecutivo en lugar de presidenta Castro

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro no acudirá presencialmente al Congreso Nacional a presentar su informe a la nación del primer año de labores, como lo hicieron sus antecesores desde el retorno al orden constitucional en 1982, y delegó la tarea a la designada presidencial Doris Gutiérrez.

Pero la mandataria, que se desplazó desde este sábado a Argentina para estar presente el 24 de enero en la VII Cumbre de la CELAC, lo cual le impide estar al día siguiente rindiendo informe en el Congreso Nacional, acompañará la inauguración del nuevo periodo de sesiones mediante vía videoconferencia desde el país sudamericano.

El anuncio fue hecho por Casa Presidencial mediante un boletín de prensa distribuido por la oficina de prensa.

La presidenta Castro se desplazó desde este sábado a Argentina para estar presente el 24 de enero en la VII Cumbre de la CELAC, lo cual le impide estar al día siguiente rindiendo informe en el Congreso Nacional.

Previamente el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, había adelantado que el informe que debe rendir Castro sería vía enlace.

La Constitución de la República establece que el 25 de enero, fecha en que se cierra la legislatura anterior y comienza la próxima, los jefes de los tres poderes del Estado deben rendir un informe de sus labores.

Previamente los presidentes de la República, así como los titulares del Poder Judicial, así como el del Congreso Nacional ha cumplido dicho deber constitucional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img