Tegucigalpa – La voz de la designada presidencial Doris Gutiérrez, se suma al rechazo a un decreto de amnistía que favorezca delitos para favorecer la corrupción o el abuso de poder.
Tras la controversia y el rechazo que ha recibido el decreto aprobado por la junta directiva de Luis Redondo, de impunidad, mismo que establece protección para funcionarios del periodo 2006 al 2009 en delitos que van más allá del tema político.
La designada presidencial se pronunció en las últimas horas con un contundente mensaje en su cuenta de Twitter.
“Estoy de acuerdo en que se aprueben leyes para favorecer a más de un millón de hondureños que no paguen energía”, reza la primera parte del mensaje.
Luego apuntó, “pero jamás apoyaré pactos de impunidad para favorecer a funcionarios corruptos y ladrones del erario público”.
La designada presidencial Doris Gutiérrez, también ha informado que ha emprendido con gran compromiso sus nuevas asignaciones entre estas su despacho tienen la Representación de Honduras en el Plan Trifinio, para el apoyo a comunidades vulnerables en temas como salud, educación, emprendedurismo, ambiente, mujeres, niñez y juventud. LB