Tegucigalpa – El entorno que rodea a cualquier mujer no debe ser obstáculo para su participación política, dijo este miércoles la designada presidencial, Doris Gutiérrez calificó como positivo el anuncio de la ex primera dama, Ana García, de lanzar su precandidatura a la presidencia, la segunda mujer que lo hace en la contienda actual.
(Leer) Ana García presenta oficialmente precandidatura presidencial en CCPN
Para Gutiérrez, si una mujer reúne las condiciones que le exige tanto la Constitución de la República como la ley electoral, tiene todo el derecho de participar en los comicios electorales.
(Leer) Culpable de todos los cargos
“A mí me alegra que hayan dos candidatas, la compañera Rixi Moncada y la señora Ana que haya decidido (participar), ella tiene su derecho, nadie se lo puede quitar”, afirmó.
Es el pueblo quien elegirá si vota o no por ella, en mi caso, he participado 7 veces y las 7 veces he ganado, porque las mujeres han votado por mí”, relató. VC