spot_img

Desfilan en SPS centros de prebásica

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los centros de prebásica en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, desfilaron hoy en conmemoración de los 201 años de independencia del país centroamericano.

Así lo confirmó este martes, Delmy Esperanza Smith, coordinadora de educación de prebásica del departamento de Cortés, quien acotó que con este evento se inauguran los festejos patrios en el norte del país.

Refirió que hoy son los más pequeños de la casa quienes dan muestras de fervor y patriotismo.

Detalló que se trata de 15 jardines de niños que desfilarán este día divididos en bloques y al mismo tiempo cada bloque y jardín representará áreas distintas de la cultura hondureña.

De su lado, el alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, Roberto Contreras, destacó la importancia de que se infunda el fervor patrio en los más pequeños ya que son el futuro del país.

Precisó que ayer se realizó un acto de izada de la bandera nacional, hoy se desarrollan los desfiles de prebásica y mañana está programado un desfile de antorchas.

Todas las actividades darán paso a los festejos del 15 de septiembre, día en que se conmemoran los 201 años de independencia.

Adelantó que más de 45 institutos han confirmado su participación en los desfiles del próximo jueves. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img