Desenfreno de la población en las fiestas de fin de año ha provocado alza en contagios de COVID: Tito Alvarado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El infectólogo, Tito Alvarado, manifestó que el repunte de casos de COVID-19 en las últimas semanas es por el desenfreno de la población durante las fiestas de navidad y fin de año.

Señaló que en un 42 por ciento crecieron los casos de virus durante diciembre, así como ha incrementado el número de pacientes hospitalizados y de personas que han perdido la vida por esta causa.

“Se pueden ver hospitales, triajes, unidades de cuidados intensivos ocupados y eso es producto del desenfreno de la población que anda por todos lados”, manifestó.

A criterio de Alvarado se debe de dar un poco menos de libertad a la movilización de la población.

Aseguró que los casos seguirán en incremento “porque en las fiestas de navidad se perdieron las medidas y la población no acató las medidas de bioseguridad”.

Señaló que los mercados, supermercados y centros comerciales están llenos de personas y el virus anda buscando gente, porque aún no se ha ido, la población debe de ser más cuidadosa.

“Esa irresponsabilidad la estamos pagando con muerte, médicos, enfermeras y personal de Salud están muriendo, ahorita llevamos 56 médicos fallecidos por esta causa”, lamentó.

Alvarado advirtió a la población que el paciente que se enferme hoy va a tener una menor oferta de médicos y eso va a ser una tragedia para el enfermo que no encontrará ni donde ser hospitalizado.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img