Tegucigalpa – El pastor general de la iglesia evangélica Vida Abundante, Evelio Reyes, recordó esta mañana, luego de participar en una jornada de oración en las instalaciones de la alcaldía capitalina, que desde la oposición también se gobierna y también se ayuda a gobernar.
Reyes consideró que Honduras requiere de una nueva generación de políticos para que en medio de todo el trabajo y esfuerzo, prevalezcan los grades intereses del país.
En el tema político indicó que hay un marco de referencia que es la Constitución de la República y todos están obligados a respetarla y defenderla por convicción y no por conveniencia.
“Nosotros seguimos pensando que si se va a legislar sobre la reelección, se tiene que blindar el proceso, porque buscar el poder desde el poder, es bien difícil no cometer abusos, entonces nuestro consejo es respetar la ley, no pasar por encima de ella, si se van a hacer cambios hay que seguir los procedimientos legítimos para que el pueblo tenga paz”, argumentó.
Respecto a la reelección del actual mandatario Juan Orlando Hernández, señaló que no quiere aventurarse a decir cosas solo por decirlas.
“Yo aprecio al señor presidente, admiro su trabajo, su dedicación y yo espero que él siga concentrado en ese trabajo, lo he oído pedir que lo dejen trabajar, he oído su ruego para que todos se unan a favor de Honduras, confío en nuestros políticos, tanto en los que están en el poder como los que están en la oposición para que alrededor de Honduras buscando el bien común, hagan lo mejor pensando en las grandes mayorías y no pensando en el bienestar particular de un grupo o en el bienestar partidario o de sus amigos”, acotó.
En ese sentido, indicó que confía en que no se va a repetir la crisis política de 2009 porque se debe aprender de los errores y ser más maduros y que Honduras está por encima.
Recomendó que las instituciones políticas hondureñas tienen que renovar sus cuadros, rejuvenecerse, actualizarse y “quiero decirlo en voz alta, desde la oposición también se gobierna, desde la oposición también se ayuda a gobernar, así que en el nombre de Jesús, yo ruego que todo nuestro liderazgo político sea un liderazgo sincero, honesto, que busque el bien general y haga lo mejor porque hay una sociedad que vigila, hay una sociedad atenta, hay una sociedad que está cambiando y si ellos no cambian, entonces van a haber problemas”.
Sobre el recrudecimiento de los hechos violentos en el país, Reyes arguyó que es importante reprimir el mal, pero lo más importante de todo es la educación y los que hacen el mal causan mucho daño, pero los buenos que solamente miran y se preguntan qué hacen o que va a pasar, hacen el tanto daño a la sociedad como los mismos malhechores.
Citó que Einstein dijo que el mundo es muy peligroso no por el mal que hacen los malos sino porque los buenos se sientan a ver qué pasa.
Añadió que el mundo entero está en crisis porque se ha perdido el respeto, no hay autoridad, no hay gobierno y la gente no quiere límites y por eso Honduras y el mundo precisan de liderazgos fuertes, de una legislación que no sea permisiva, que se castigue a los malhechores y se premie a los buenos.