spot_img

Desde hace dos años no hay datos reales sobre hechos violentos, denuncia viceministra de Seguridad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, denunció este domingo que desde hace dos años no hay datos reales sobre hechos violentos en Honduras.

Detalló que «desde hace dos años (2020-2021) no se han validado cifras (de hechos violentos), eso es real, lo cual ha provocado que la Subsecretaría de Seguridad desarrolle un trabajo rápido para resolver los casos.

En ese sentido, dijo que en el próximo mes de abril se divulgarán, en colaboración con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los «los datos reales» sobre la incidencia delictiva.


Afirmó que «este ministerio de Seguridad no va a maquillar cifras, trabajará con cifras reales del OV-UNAH y trabajará en políticas públicas para resolver el problema, desde el 2020 al 2021 que no hayan validado cifras es peligroso», arguyó.

«En más del 80 por ciento hay una omisión de lo que es la investigación policial y judicialización de los casos”, señaló.

Sin presupuesto

Agregó que «acabamos de tomar las riendas del ministerio y nos encontramos maniatados en temas de presupuesto, cuando en materia de Defensa y Seguridad se supone estaba el dinero, pero el dinero se ha esfumado».

Asimismo, comentó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI),  tiene un recorte de más del 50 por ciento en presupuesto, la Secretaría de Seguridad pasa por los mismos problemas que tiene la Secretaría de Salud y Educación.

Aseguró que para que el país salga adelante se debe de tener presupuesto en Salud, Educación y Seguridad.

IR 

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img