spot_imgspot_img

Desde 2010 unos 33 centroamericanos han desaparecido en México, según Fiscalía de Delitos

México – Un informe dominical de la Fiscalía Mexicana Para Víctimas de Delitos, informó que al menos 33 migrantes centroamericanos se registran como desaparecidos desde 2010, acotando que existe un bajo índice de denuncia entre éste sector de la población.
 

Entre los desaparecidos figuran decenas de personas de origen hondureño, nicaragüense, de Guatemala y Ecuador.%26nbsp;

Según la fiscalía, creada recientemente para indagar sobre éstos y otros casos que incurren en delitos migratorios, entre el año 2010 y 2011 unos 12 hondureños %26nbsp;fueron reportados formalmente como «no localizados». También subraya que de igual forma siguen en suspenso el paradero de 4 mujeres oriundas de Guatemala, 13 ecuatorianas y 4 nicaragüenses.%26nbsp;

La prucuradora social, Sara Herrerías, explicó que el bajo número de denuncias a esta fiscalía se debe a que “existe un bajo índice de denuncia entre la población migrante que ha sido víctima del delito o ha sufrido violaciones a sus derechos humanos”.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que en dos períodos de seis meses entre los años 2010 y 2011, unos 20.000 migrantes fueron secuestrados. Denuncias que han sido registradas en la institución por testigos ocultos o tras investigaciones.%26nbsp;

Cifras oficiales datan que unos 140.000 migrantes centroamericanos se aventuran anualmente en la ruta migratoria por México, hacia Estados Unidos, enfrentando frecuentemente robos, extorsiones, secuestro y asesinato.

Sin embargo, esto pareciera no detener el peregrinaje de esos miles (hombres, niños y mujeres embarazadas en su mayoría) que %26nbsp;pese a todo insisten en vivir la aventura en diferentes puntos ciegos de la república mexicana, aunque al llegar a su destino el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), los detenga en la frontera para su deportación y su intento sea fallido.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,516SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img