Tegucigalpa – Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), desbarataron la tarde de este martes un narcolaboratorio en el municipio de Balfate, departamento de Colón, Caribe hondureño.
– Se trataría de un fuerte golpe al narcotráfico.
De acuerdo a las primeras pesquisas de las autoridades, en el lugar se elabora cocaína, según se constató en la escena, por lo que se hacen fuertes operativos para dar con los encargados de este sitio para preparación del alucinógeno.
En la zona se divisan herramientas utilizadas para la elaboración de drogas, pero de momento no se reportan capturas.
El 25 de febrero de este año, autoridades de seguridad desmantelaron un narcolaboratorio en la colonia Luisiana de San Pedro Sula, norte de Honduras, y que era propiedad de la pandilla MS-13, de acuerdo al reporte oficial.
En la vivienda allanada en la colonia Luisiana operaba el laboratorio Lamochez, donde además se encontraron precursores químicos usados para cristalizar cocaína, informó una fuente de la Fiscalía.
De acuerdo al portal de InSight Crime, un sitio especializado en investigación y análisis sobre el crimen organizado en América Latina y el Caribe, los narcos han trasladado hacia Honduras el procesamiento de cocaína para abaratar costos y debido a las condiciones dadas en esta nación centroamericana.