Tegucigalpa – De acuerdo a versiones del director de Transporte, Geovanny Dubón, el accidente ocurrido esta mañana en el occidente del país y que cobró la vida de más de diez personas, se originó por la imprudencia del motorista del bus, así como su desconocimiento de la carretera.
– El bus no portaba el permiso de excursión y tampoco hizo revisión mecánica.
“La imprudencia y la irresponsabilidad es un factor preponderante en esta desgracia que ocurrió el día de hoy”, aseveró el funcionario.
De acuerdo a informes oficiales, el bus no hizo la revisión físico-mecánica y salió desde Choloma en horas de madrugada.
Relató que el bus accidentado por lo menos recorrió horas para llegar hasta el lugar de la tragedia.
El funcionario recordó que en esa misma curva murió recientemente un sacerdote durante un accidente de tránsito.
Mencionó que la lluvia, exceso de velocidad, desconocimiento de la carretera, entre otras causas habrían provocado el fatal accidente.
Dubón señaló que mantienen reuniones permanentes entre distintos cuerpos de socorro para atender a las personas heridas y que la cifra de muertos no se incremente.
El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm), coordina acciones para trasladar a los pacientes graves desde el occidente del país hacia el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.