Descienden indocumentados deportados por EE.UU, pero aumentan centroamericanos

Washington – Las autoridades de EE.UU deportaron este año casi 31,000 extranjeros indocumentados menos que la media de los tres años anteriores de la administración del presidente Barack Obama, aunque la cifra de centroamericanos subió un 27%.
 

John Sandweg, director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, informó de que en el año fiscal 2013, que concluyó el pasado 31 de octubre, el país deportó a 368,644 inmigrantes indocumentados.

Dicha cifra es inferior en 30.941 a la media de los tres años fiscales anteriores, en los que las cifras de deportados fueron de 409,849 personas en el 2012, de 396,906 en el 2011 y 392,000 en el ejercicio 2010.

El agente federal dijo a Efe que de ese total de 368,644 indocumentados deportados, 235,093 fueron detenidos cuando se internaban «o poco después» de entrar ilegalmente a territorio estadounidense, y el resto fue aprehendido en el interior del país.

Pese a la disminución de la cifra global, la Oficina de Inmigración y Aduanas, creada durante la administración de George W. Bush después de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas y el Pentágono del 11 de septiembre de 2001, arrestó y deportó el pasado ejercicio un 27% más de centroamericanos que en 2012.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.