Diputado Banegas: descentralizar presupuesto para mejor cobertura de la pandemia en el país

Tegucigalpa – El precandidato presidencial y diputado por el Partido Liberal, Ángel Darío Banegas, considera que para un mejor abordaje de la pandemia de COVID-19, es necesario que se descentralice el presupuesto gubernamental, “habría mejores resultados”, externó.

En ese sentido, Banegas urgió al gobierno Central, a que agilice las transferencias municipales, ya que a las alcaldías se les ha dado muchas responsabilidades y no los instrumentos presupuestarios para enfrentar la crisis sanitaria.

Asimismo, considera su propuesta es necesaria “para que la reactivación del aparato reproductivo nacional, marche de la mano con la preservación de la salud y de la vida de nuestros compatriotas”.

Según Banegas, las municipalidades han venido haciendo responsabilidades que le corresponden al sector de salud “y para que puedan seguir salvando vidas en los municipios necesitan de presupuestos, pero que esas transferencias están retrasadas”.

“Mi llamado es en nombre del pueblo (…) solo unidos el gobierno central, las alcaldías, fuerzas vivas, sociedad civil, vamos a poder enfrentar esta nueva realidad y hacer que la reactivación productiva marche de la mano con la salud, es fundamental apoyar a las empresas para que no haya más pérdidas de empleos”, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrantes

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.