spot_imgspot_img

Diputado Banegas: descentralizar presupuesto para mejor cobertura de la pandemia en el país

Tegucigalpa – El precandidato presidencial y diputado por el Partido Liberal, Ángel Darío Banegas, considera que para un mejor abordaje de la pandemia de COVID-19, es necesario que se descentralice el presupuesto gubernamental, “habría mejores resultados”, externó.

En ese sentido, Banegas urgió al gobierno Central, a que agilice las transferencias municipales, ya que a las alcaldías se les ha dado muchas responsabilidades y no los instrumentos presupuestarios para enfrentar la crisis sanitaria.

Asimismo, considera su propuesta es necesaria “para que la reactivación del aparato reproductivo nacional, marche de la mano con la preservación de la salud y de la vida de nuestros compatriotas”.

Según Banegas, las municipalidades han venido haciendo responsabilidades que le corresponden al sector de salud “y para que puedan seguir salvando vidas en los municipios necesitan de presupuestos, pero que esas transferencias están retrasadas”.

“Mi llamado es en nombre del pueblo (…) solo unidos el gobierno central, las alcaldías, fuerzas vivas, sociedad civil, vamos a poder enfrentar esta nueva realidad y hacer que la reactivación productiva marche de la mano con la salud, es fundamental apoyar a las empresas para que no haya más pérdidas de empleos”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,144SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img