Descartan un eventual incremento del Impuesto Sobre Venta (ISV)

Tegucigalpa – A criterio del diputado presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso Nacional, Francisco Rivera, la forma adecuada para adquirir los recursos del próximo gobierno es la aplicación de la Ley de Exoneraciones Fiscales.
 

– “Aprobación de Ley de exoneraciones será un buen colchón financiero”, dice el parlamentario Rivera.

– Reconoce que en el próximo gobierno no va a ser fácil tomar decisiones.

Aseguró que los actuales congresistas dejarán “el terreno para que no estemos en el nuevo gobierno, tratando de hacer movimientos y poder estar convenciendo a otros”.

Al mismo tiempo reconoció que “el otro congreso va a ser muy complicado para poder tomar decisiones”.

En ese sentido dijo que “si se van a tomar decisiones, se van a tomar ya”, al señalar que “las medidas se tomarán al integrarse a la Cámara Legislativa”.

El congresista refirió que al retomar las sesiones legislativas procederán a “entrar de lleno a muchas cosas, por ejemplo las exoneraciones”.

Igualmente subrayó que “si aprobamos ahorita la ley de exoneraciones, entramos a un nuevo año con un buen colchón financiero”.

Rivera aseguró que el presupuesto aprobado deberá ser ajustado a la realidad del país, al tiempo de reconocer que en ocasiones anteriores se han dejado llevar por las proyecciones de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y luego no se logran alcanzar las mismas.

Con relación a un eventual aumento al Impuesto Sobre Ventas, negó que exista la intención de tomar dicha medida al decir que “no, no, no, sería un irresponsable… no se puede jugar con esas cosas que pueden poner nervioso al pueblo hondureño, no se ha dicho nada, al Congreso no ha llegado nada”.

Agregó que “esas son dos cosas peligrosas, el incremento del Impuesto Sobre Ventas y una devaluación acelerada, son dos cosas muy delicadas en una macroeconomía, es lo que golpea más duro al pueblo hondureño, yo me iría por las exoneraciones y que se eliminen privilegios”.

Francisco Rivera está saliendo reelecto como diputado al Congreso Nacional por el departamento de Olancho, según los últimos informes del Tribunal Supremo Electoral.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.