Descartan otorgar voz y voto a consejeros suplentes del CNE, según jefe de bancada liberal

Tegucigalpa – El jefe de la bancada liberal, Mario Segura, descartó que la nueva Ley Electoral permitirá a los consejeros suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), tendrán voz y voto en este organismo.

“Queda como tal como dice el dictamen en la que solo tienen voz y voto los propietarios y los suplentes solo tienen voz, eso quedó descartado”, dijo el diputado liberal.

Segura también aclaró que la conformación de las mesas electorales serán de cinco miembros: tres de los partidos mayoritarios y dos de carácter vocal que se irán rotando entre los partidos emergentes.

Además, el legislador del Congreso Nacional descartó que se prohíbe las alianzas políticas como lo denunciaron el Partido Liberal, Partido Salvador de Honduras (PSH), y Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).

“El proyecto electoral va igual al anterior no se ha hecho ningún cambio… no hay ningunas prohibiciones más de las que existían ya en la ley anterior donde también hubo alianzas y que no se vayan a permitir queda totalmente descartado”, aclaró.

Invitó a los partidos de oposición que estén pendientes de la discusión en el Poder Legislativo para que verifiquen si prohíben las alianzas políticas. (ag)

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte