spot_img

Descartan el virus del ébola en siete somalíes retenidos en Honduras

Tegucigalpa – Un grupo de siete ciudadanos de origen somalí fueron requeridos en las últimas horas en Honduras, por lo que las autoridades de Salud los sometieron a varias pruebas y descartaron el virus del ébola en los africanos.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, dijo que los ciudadanos somalíes, seis hombres y una mujer fueron requeridos por las autoridades hondureñas cuando ingresaron al país.

Relató que los somalíes estuvieron 45 días en el mar hasta que lograron llegar a Brasil, posteriormente emprendieron su camino vía terrestre con rumbo a Estados Unidos, pero en la frontera fueron requeridos por la Policía de Fronteras.

El funcionario aseguró que las siete personas fueron sometidas a varias pruebas médicas con el fin de descartar que estén infectados con el ébola.

Los siete somalíes fueron puestos a las órdenes de Migración y Extranjería donde deberán realizar el proceso correspondiente.

La cifra de muertes por ébola en el oeste de África sigue aumentando y ha llegado a 1 mil 350, de los cuales 106 corresponden a los dos últimos días contabilizados, confirmó esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una vez más, la OMS insistió en que debe entenderse que el virus del ébola no se transmite por el aire y que las personas se infectan por contacto directo con fluidos corporales.

Se trata de la saliva, la sangre, el vómito o la diarrea de una persona que ha sido confirmada como un caso de ébola o que ha muerto por esta enfermedad.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img