spot_imgspot_img

Descartan crímenes en interior de celdas de pandilleros en primera fase de inspección a cárcel de SPS

San Pedro Sula– El portavoz del Ministerio Público del norte de Honduras, Elvis Guzmán, informó que luego del traslado de 755 privados de libertad a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, más conocida como El Pozo, se realizó una inspección minuciosa en las celdas de los reos en una primera fase en el Centro Penal sampedrano.

Detalló que el operativo arrancó a las 4:00 de la tarde y culminó pasadas las 12:00 de la media noche y fue efectuado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Agregó que la inspección se realizó para verificar algunas denuncias sobre homicidios ya que se manifestaba que en dichas celdas se cometían crímenes.

Aseguró que en esta primera fase no se encontró ningún tipo de indicios sobre dichas denuncias, asimismo, no se decomisaron armas, drogas ni dinero.

“Por los momentos no se encontró ningún tipo de armas, ni explosivos, ni droga, ni indicios de crímenes”, reiteró.

En ese sentido, manifestó que en su momento se va a continuar con la segunda parte de la inspección misma que puede realizarse en horas de la tarde de este jueves o mañana viernes.

Detalló que en la segunda fase se derribarán paredes para verificar si hay caletas, armas escondidas e indicios de crímenes.

Apuntó que todos los lujos que gozaban los reclusos en las celdas como los plasmas, cuadros, mueble,  entre otros, serán incautados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img