spot_imgspot_img

Descartan audiencia pública para escoger miembros de Comisión de Reforma

Tegucigalpa – El miembro de la comisión de dictamen de la Reforma a la Seguridad Pública, el parlamentario Germán Leitzelar descartó las audiencias públicas para escoger a los cinco integrantes que van a tener la responsabilidad de la depuración de la Policía, así como la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 

Según el diputado Leitzelar, “hay cuestiones y mecanismos dentro de la Ley que se pueden ir avanzando previamente a su vigencia, porque son meramente de forma, de carpintería como se dice, y por ejemplo seleccionar a las personas que se van a nombrar, discutirlo entre los tres sectores, Legislativo, Ejecutivo y Sociedad Civil, coincidir y consensuar cuáles son las personas”, explicó.

Leitzelar descartó las audiencias públicas porque se trata de una ley temporal. “También estos son órganos temporales los que van a estar allí presente, se puede apreciar que está bastante identificado con los mecanismos como se seleccionó a los que integraron la Comisión de la Verdad”.

Asimismo agregó que esta semana la Comisión de Estilo está trabajando para pasar el decreto y enviarlo al presidente, quien lo sancionará de inmediato. “Puede ser en la próxima semana y posteriormente también reservar el espacio en La Gaceta, para que a partir de su publicación tengan la eficacia”, exclamó el legislador.

“Otro avance -prosiguió Leitzelar- que se puede hacer es ir solicitando a los gobiernos amigos y cooperantes, que nos puedan proporcionar a las personas, no solo a los dos representantes que van a integrar la Comisión Especial, si no los cuerpos técnicos que vienen a prestar colaboración, en todo eso ya se puede ir avanzando”, finalizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img