spot_imgspot_img

Descargan expediente de ex magistrados para reasignarlos a los nuevos nombrados por el Congreso Nacional

Tegucigalpa- Los magistrados destituidos de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), habrían descargado los expedientes que tenían en su poder, para reasignárselos a los nuevos que eligió el Congreso Nacional.
 

El pasado 12 de diciembre, el Poder Legislativo destituyó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, José Antonio Gutiérrez Navas, Gustavo Enrique Bustillo Palma, Rosalinda Cruz Sequeira y José Francisco Ruiz Gaekel.

Según trascendió por la radio capitalina HRN los magistrados habrían retirado sus pertenencias de las oficinas asignadas.

De acuerdo con el libro de entradas de la CSJ, en los cuatro años que los magistrados estuvieron en sus cargos, atendieron cuatro mil 500 recursos, de los cuales fallaron tres mil 700 y dejaron en mora 800.

Igualmente, se informó que en las próximas horas, la presidencia del Poder Judicial podría integrar a los magistrados que hace más de dos semanas, el Congreso Nacional nombró en sustitución de los jueces destituidos.

Los cuatro nuevos magistrados son: Silvia Trinidad Santos, Víctor Manuel Lozano, Germán Vicente García García y José Elmer Lizardo Carranza.

Sin embargo, estos magistrados no podrán conocer del recurso de inconstitucionalidad con suspensión del acto reclamado interpuesto por los cuatro magistrados destituidos por formar parte del conflicto.

Los diputados que votaron en contra de la destitución de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, afirmaron que lo actuado por el Poder Legislativo es improcedente y no cubrió con los procedimientos legales.

El Poder Judicial retorna a sus labores el próximo 3 de enero.

El presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, convocará a pleno de magistrados para conocer sobre el recurso de inconstitucionalidad de la Ley de depuración de la Policía Nacional.

En las últimas horas, la ex magistrada de la Sala de lo Constitucional, Rosalinda Cruz Sequeiradijo que ella y sus compañeros destituidos no reconocen la determinación del Congreso Nacional de separarlos de sus cargo, pues se trata de una medida ilegal, por lo tanto, los cuatro magistrados se presentarán a sus puestos el próximo 3 de enero.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img