spot_img

Desbandada de oposición puede crear más gobernabilidad en Congreso Nacional: Álvarez

Compatir:

Tegucigalpa – El jefe de la bancada nacionalista en el Congreso hondureño, Óscar Álvarez, dijo que la desbandada de parlamentarios en la principal fuerza de oposición, el Partido Libertad y Refundación (Libre), puede crear una bisagra que permita una mayor gobernabilidad en el Poder Legislativo.

Relató que el sábado sostuvo una reunión con destacados miembros del Partido Nacional para abordar temas del campo político.

“Estamos viendo lo interesante que se está convirtiendo el comportamiento de ciertas bancadas en el Congreso Nacional. Tenemos la información y es algo público que existe desbandada en el Partido Libre, lo que nosotros mirábamos venir”, manifestó.

Álvarez continuó que los diputados de Libre creyeron que llegar al Congreso Nacional era una extensión de la calle; “pensaron que se iban de comportar de la misma manera en el Congreso, con esto no quiero criticar sino más bien mencionar como ha ido evolucionando el Partido Libre y ahora se les ve un comportamiento más sosegado, pero también hemos notado castigos a diputados que han votado por ponencias de otros partidos”, apuntó.

El congresista nacionalista citó el caso de los diputados Yeni Murillo de Cortés, Héctor Padilla de Choluteca, José Omar Rodríguez de Copán y Tatiana Canales de Colón, quienes podrían interponer su renuncia en el Congreso Nacional y eso representa que se debilita la fuerza del izquierdista Partido Libre.

Estimó que este hecho podría beneficiar otras bancadas, entre las que mencionó a la del Nacional y Liberal, sin embargo apuntó que se puede crear otra fuerza independiente en el Poder Legislativo. “Podemos hablar que se puede crear una bisagra que le puede dar más gobernabilidad al Congreso Nacional”, aseveró.

Nuestro partido hermano es el Liberal

Consultado sobre una posible alianza entre los Partidos Liberal y Libre, el jefe de bancada nacionalista expresó que “no nos inquieta porque nosotros hemos tenido una relación muy cercana con nuestro partido hermano que es el Partido Liberal. Recuerden que hemos sido institutos políticos de mucha tradición que venimos desde el siglo pasado y bien o mal siempre nos hemos entendido para gobernar para el pueblo hondureño”.

“Que se esté fortaleciendo el Partido Liberal es una gran noticia… ellos desde un principio que se inició el gobierno de Juan Orlando Hernández y Mauricio Oliva, ellos el Partido Liberal tuvieron una relación con nosotros”, expuso.

El diputado Álvarez insistió que el fortalecimiento del Partido Liberal le viene bien a Honduras.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img