Tegucigalpa- Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García, en una operación de rutina en las últimas horas localizó y frustró la construcción de un Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), en el sector del Río Sigre, en el municipio de Brus Laguna en el departamento de Gracias a Dios.
El portavoz de las FFAA, capitán de navío José Domingo Meza, dijo a Proceso Digital que en la operación de patrullaje personal de las fuerzas especiales asignados a la zona, informaron el hallazgo de evidencia de una base de operaciones de una banda de narcotraficantes dedicada a la preparación de pistas clandestinas.
En el operativo se decomisó un fusil calibre 22, varios recipientes de combustible, radios, implementos para iluminar la pista clandestina, víveres y tiendas, detalló.
Agregó que las evidencias encontradas serán puestas a las órdenes de las autoridades correspondientes de acuerdo al procedimiento legal, para dar con el paradero de los responsables.
Aseguró que en el lugar no se capturo a ninguna persona.
“Las Fuerzas Armadas de Honduras se mantienen permanentemente trabajando en apoyo a los entes de seguridad del Estado, en la lucha frontal contra el crimen organizado, narcotráfico y actividades ilícitas”, apuntó.
En lo que va del presente año las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), han reportado el hallazgo y destrucción de cinco narcopistas.
En julio de 2018, las autoridades reportaron el hallazgo de tres avionetas incineradas, dos estructuras provisionales, un fogón artesanal y el decomiso de 34 galones conteniendo combustible J-1 para avión, en el sector de las Marías, Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.
En 2018 las Fuerzas Armadas de Honduras, inhabilitaron 62 áreas clandestinas de aterrizaje principalmente en el departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.