Tegucigalpa – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) desarticuló y detuvo a cuatro miembros de la banda delictiva denominada “Los Turcios”, dedicada al sicariato, asaltos a camiones repartidores y robo a personas en el departamento de Olancho.
Las labores de investigación permitieron que especialistas asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #15 (UMIC-15) en apoyo con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) lograran identificar y detener a los supuestos criminales, en el barrio Santa Elena, municipio de Silca, del departamento de Copán.
Los sospechosos de 51, 46, 41 y 27 años, de oficio jornaleros, son originarios y residentes en Silca, Olancho.
A estos individuos se les encontró en poder de cuatro armas de fuego tipo pistola, un arma de fuego tipo revólver y 15 cartuchos sin percutir. Estas armas serán enviadas a los laboratorios de balística para su respectiva evaluación.
El objetivo principal de este análisis es determinar si las armas incautadas han sido utilizadas en homicidios suscitados en el departamento de Olancho y alrededores.
Según investigaciones realizadas por los agentes policiales, esta banda criminal se dedica al sicariato, robo a mano armada, asaltos a camiones repartidores, entre otros ilícitos, en el departamento de Olancho.
De esta manera, se llevaron a cabo allanamientos en diferentes puntos estratégicos relacionados con la banda delincuencial, resultando el decomiso de las armas de fuego y municiones, elementos que están relacionados con actividades delictivas.
Por lo anterior, los sospechosos serán remitidos ante las autoridades competentes para que respondan por la comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio del orden público. (RO)