Desarticulada banda delictiva «Las Delicias» en zona occidental de Honduras

San Rafael, Lempira – La Policía Nacional arrestó a cuatro supuestos integrantes de una banda delictiva denominada “Las Delicias, luego de la ejecución de varios allanamientos de morada con orden judicial, en el occidente de Honduras.

Las detenciones se ejecutaron en la aldea Campanario y aldea Las Delicias de ese municipio, por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) con apoyo del Ejército.

Los detenidos tienen 45, 39, 35 y 50 años de edad, todos originarios y residentes en la aldea Las Delicias en el municipio de San Rafael.

A ellos se les decomisó un arma de fuego de fabricación artesanal conocida como chimba, una pistola calibre 22 milímetros, nueve teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

A estos ciudadanos se les siguen diligencias investigativas, ya que supuestamente se dedican a cometer delitos de sicariato y robo a mano armada a personas, carros repartidores y negocios en varios sectores del municipio de San Rafael.

Todos ellos serán remitidos a las autoridades competentes para que respondan por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y uso comercial.

Lo + Nuevo

22,568FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte