Desarrollan programa de educación ciudadana para saneamiento ambiental de Amapala

Tegucigalpa- La Fundación para el Desarrollo Municipal (FUNDEMUN), con el apoyo financiero de la Junta de Andalucía, desarrollará el programa de educación ciudadana para el saneamiento ambiental de la Isla del Tigre, Amapala, Valle, sur de Honduras.
 

El objetivo del programa es de educar y sensibilizar a la ciudadanía para la mejora de las condiciones de manejo de desechos sólidos y líquidos con la participación activa de la población.

El trabajo contempla el establecimiento de un modelo de gestión sostenible para el tratamiento de agua residual del casco urbano del municipio, a través de un diseño y puesta en marcha de una planta de tratamiento, un modelo de gestión integral para el manejo de los residuos sólidos, un relleno sanitario y una planta de reciclaje para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Igualmente se brindará en el municipio de Amapala asistencia técnica para promover el uso y manejo adecuado de los servicios de alcantarillado sanitario y tren de aseo, de igual forma concientizar a la población para que asuman una actitud responsable con la municipalidad respecto al pago puntual de los servicios públicos.

Entre las actividades más sobresalientes de la consultoría son las de fortalecer y posicionar a la Unidad Municipal Ambiental de la alcaldía para definir un plan de acción orientado a mejorar las condiciones de saneamiento del municipio.

Además de conformar un comité Interinstitucional para el mejoramiento de las condiciones de saneamiento y manejo de residuos sólidos en el municipio, el Comité estará conformado por representantes de la municipalidad, líderes comunitarios, representantes del sector salud, de la Base Naval, industria hotelera, centros educativos, religiosos, entre otros.

%26nbsp;

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte