San Pedro Sula – Luego que transcurrieran más de 24 horas de la desaparición del periodista Herlyn Espinal, monseñor Rómulo Emiliani, manifestó este lunes que dicha situación es un golpe al gremio periodístico y al país.
 

– Crece la angustia por el desaparecimiento de Espinal. Colegas del periodista asistieron a una misa para rogar por un final feliz para Herlyn.

Las palabras del líder religioso fueron vertidas durante una jornada de oración realizada en San Pedro Sula para rogar a Dios y pedirle que el comunicador aparezca con vida.

Durante su intervención, Emiliani dijo que el hecho de que se haya privado de la libertad a Espinal “es un golpe al gremio y al país”.

“Herlyn representa la nueva generación de periodistas jóvenes, dinámicos y creativos que andan buscando encontrar la verdad en sus reportajes, además representa la herencia de periodistas mayores”, destacó el líder religioso.

Además dijo que Honduras se encuentra “harta de tanto dolor, de tantas lágrimas”.

Por su parte, los pobladores de la comunidad de Santa Rita, Yoro, se han unido en acciones de la búsqueda de Espinal, y colgaron listones amarillos, volantes y panfletos.

Mientras las autoridades hondureñas desplegadas en el norte del país, investigan rastros de sangre y casquillos que tendrían que ver con el paradero del periodista.

Igualmente las autoridades continúan en la búsqueda del periodista y en varios operativos realizados en Santa Rita, Yoro, detuvieron a una persona para efectos de investigación.