Tegucigalpa – Más de 20 mil dólares desaparecieron del Ministerio Público, los cuales habían sido decomisados a un ciudadano extranjero por suponerlo responsable de cometer delito, pero al ser exonerado del mismo, el dinero ahora no aparece, según denunciaron el afectado y su defensor.
Enrique Calle intentó abandonar el país el año pasado con los 20 mil dólares, pero el dinero fue incautado por autoridades hondureñas por considerar que no justificaba su posesión.
Tras apersonarse con su abogado Edy Rodríguez, el señor Calle demostró la legitimidad de la procedencia de los recursos y logró que la unidad de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado accediera a que se le devolvieran los 20 mil dólares.
Únicamente se le aplicó una multa de un tercio del monto retenido, la cual fue cancelada por un monto de 127,969 lempiras, según informó el abogado Rodríguez al noticiero TN5 de la corporación Televicentro.
El defensor Rodríguez dijo que una vez cancelada la multa en una institución bancaria se presentó a las oficinas del Ministerio Público para que les regresaran el dinero decomisado, pero en la Fiscalía les señalaron que consultarían a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), pero allí les señalaron que los 20 mil dólares nunca llegaron.
Indicó el representante legal que regresaron al Ministerio Público y la respuesta que recibieron es “que el dinero no se encuentra”. De acuerdo al togado “se presume entonces que ese dinero quedó en la bóveda de evidencia” de la fiscalía”.
Por su lado, el señor Calle exige que le “devuelvan los 20 mil dólares más los intereses, eso es lo legal”, señaló el tele informativo.