spot_img

Desaparece Unidad de Epidemiología de Sinager tras despedir a su personal

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de despedir al personal que la conformaba, desaparece la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Así lo informó este jueves el doctor José Ángel Lara, quien detalló que seis epidemiólogos que asesoraban en la toma de decisiones del gobierno en materia de salud fueron despedidos en las últimas horas.

Los epidemiólogos conformaban la Unidad de Epidemiología de Sinager, misma que funcionó hasta el pasado viernes 31 de diciembre.

La Unidad era encargada de realizar análisis de riesgo y asesorar en la toma de decisiones sobre la pandemia en Honduras, explicó Lara.

Acotó que el 3 de enero que se presentaron a sus funciones todos los epidemiólogos recibieron su carta de despido, por lo que la Unidad dejó de funcionar desde esa fecha.

La Unidad también venía acompañando el proceso de retorno a clases presenciales, un tema que deberán atender las nuevas autoridades del país.

El galeno tildó de desafortunada la decisión de eliminar la Unidad de Epidemiología de Sinager en medio del crecimiento de la pandemia a causa de la COVID-19 en Honduras.

Lo desagradable de la actual situación es que no existe un equipo técnico que esté asesorando en la toma de decisiones.

De acuerdo al galeno, la anterior acción refleja que “al gobierno no le importa la salud ni la vida de las personas, sino que solamente usa maniobras políticas porque asumo que  esto es algo para dejarle un problema al nuevo gobierno”. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img