spot_img

Desalojo deja una docena de detenidos en la UNAH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al menos una docena de integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), fueron detenidos este viernes por miembros de la Policía Nacional, quienes procedieron a recuperar los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a petición de las autoridades.

Los integrantes del MEU detenidos, entre ellos hombres y mujeres, fueron trasladados a las instalaciones de la Metropolitana número 1, más conocido como Core 7, ubicado en el sector de Los Dolores en el centro de la capital.

Algunos de los jóvenes detenidos fueron identificados como Jennifer Nicole Rodríguez Sánchez, Henry Orlando Rodríguez, Francisco Aguirre Rivera, Marco Tulio Rubí Callejas, Miguel Ángel Mendoza Díaz, Vladimir López Sánchez, Fausto Manuel Cálix Márquez, Sergio Luis Ulloa Rivera y Saudiel López Bonilla.

Los detenidos serán puestos a las órdenes de los juzgados en las próximas horas, donde tendrán de declarar en audiencia de imputados ya que el Ministerio Público los acusa del delito de usurpación en perjuicio de la UNAH.

Los miembros del MEU tenían que  haber entregado los edificios desde el pasado 31 de agosto del presente año, según lo acordado con la comisión legislativa del Congreso Nacional.

Los uniformados realizaron el desalojo acatando una orden judicial emitida por un juez y respetando los derechos humanos de los estudiantes.

Las labores en la Ciudad Universitaria fueron suspendidas con el fin de proteger la integridad física de todos y los bienes de la población.

Por otra parte, las autoridades de tránsito sugirieron a los usuarios que circulan por el sector de Los Dolores, en el centro de la capital, abstenerse de utilizar la vía y considerar rutas alternas ya que los jóvenes están siendo trasladados hacia ese sector del Core 7.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img