Desalojan más de dos mil familias en el norte de Honduras

San Pedro Sula – Miembros de la Policía Nacional desalojaron este miércoles más de dos mil familias, quienes mantenían habitadas varias manzanas de tierra en la colonia Luisiana de San Pedro Sula, norte de Honduras.

En el desalojo participaron elementos policiales, militares y fiscales de los tribunales de justicia.

Uno de los afectados dijo que desde 2001 ellos mantenían tomado ese sector de la ciudad, pero que se estaba llevando un proceso legal para que se les entregaran esos terrenos a las familias que lo habitaban.

Lamentó que pese a que la tierra es declarada municipal, las familias fueron desalojadas, “nosotros necesitamos una casa, no podemos andar alquilando, aquí hay que investigar si hay dueños políticos en todo esto”, apuntó.

El desalojo se realiza de forma pacífica y en cumplimiento a una orden emitida por los juzgados sampedranos.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.