Desalojan a pobladores que se habían tomado la carretera en Santa Bárbara

Santa Bárbara – Policías antimotines lograron desalojar la mañana de este lunes a un grupo de pobladores que desde muy temprano se habían tomado la carreta de occidente en protesta por el aumento al pasaje de transporte, el alto costo de la energía eléctrica y el aumento de siete lempiras al cilindro de gas LPG de 25 libras.

Hartos, según sus propias palabras, pobladores de comunidades del departamento de Santa Bárbara, se tomaron este lunes la carretera en protesta por el incremento al precio del pasaje de transporte, del gas LPG y por el alto costo de la energía eléctrica.

La toma se realizó en la carretera que comunica las comunidades de Ceibita y Quimistán a la altura del puente Camalote, occidente de Honduras, donde pobladores decidieron esta mañana tomarse esa importante vía, porque según manifestaron ya no soportan el incremento al pasaje, a los carburantes y al gas LPG, que a partir de hoy sufre un incremento de siete lempiras.

Según los manifestantes en las últimas horas el pasaje del transporte pasó de 40 a 60 lempiras de un solo plumazo y eso ya ha rebasado su paciencia.

Debido a la toma muchos pobladores tuvieron que caminar a pie luego de interrumpirse el paso.

Otra queja de los pobladores es el pésimo servicio de energía eléctrica que reciben en esa zona del país.

Después de un lapso que duró la toma, llegaron los agentes policiales quienes utilizando gas lacrimógeno logró dispersar a los manifestantes.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,304SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

“Inconcebible” que después de tres meses aún no funcionen hospitales móviles: Menotti Maradiaga

“Es inconcebible que los hospitales después de tres meses no los tengamos en funcionamiento, cuando solo era de venir, instalarlos y ponerlos a trabajar”, declaró a periodistas en San Pedro Sula.

Policía ya tiene pistas sobre el asesinato del periodista Luis Almendares

El jefe de la Policía en Comayagua, comisario Carlos González, informó este lunes que ya tienen pistas sobre los hechores del asesinato del periodista Luis Almendares quien antes de morir ofreció detalles acerca de quiénes están detrás de este crimen.

Sin muertes por COVID-19 en el IHSS, San Felipe y Hospital Escuela

El Hospital Escuela (HE) el Hospital General San Felipe y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reportan muertes bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en la capital hondureña.

Avanzar a nueva fase de la reapertura es un paso importante, dice presidente del CCIT

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, considera que avanzar a la fase 2 de la reapertura inteligente, en aras de la reactivación de la economía, es un paso importantísimo para Honduras.

Miles de evacuados mientras los incendios se propagan en California

Al menos 22 incendios, alimentados por fuertes vientos, siguen forzando este lunes en California (EEUU) la evacuación de decenas de miles de residentes en los condados de Napa, Sonoma y Butte, una conocida región vinícola, informaron las autoridades.