spot_imgspot_img

Desacuerdo por recapturas de reos fugados: Fusina dice son dos y DPI asegura van cinco

Tegucigalpa – Hoy se cumplen tres semanas desde la fuga de 18 reos de la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, y los cuerpos de seguridad aún no tienen una versión precisa de cómo se materializó el escape, pero a esto hay que agregar que las cifras de recapturados no cuadran.

– No existe una versión oficial sobre cómo se produjo la mayor fuga de cárceles hondureñas.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario (INP), mantiene la cifra de recapturas en dos, en tanto la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establece que son cinco.

El titular de la DPI, Rommel Martínez, dijo que a cinco ascienden los recapturados de los miembros de la pandilla 18 que se fugaron el 11 de mayo de la principal cárcel de Honduras.

“Se han producido cinco recapturas hasta donde tengo entendido”, insistió.

De su lado el portavoz de Fusina, teniente José Coello, apuntó que únicamente son dos las personas recapturadas tras la fuga de pandilleros de Támara.

“Tenemos dos recapturas de la fuga del centro penitenciario de Támara, son ellos: Kevin Gabriel Galeas Rodríguez en la Residencial Los Olivos y el otro fue detenido en Altos de Tiloarque de nombre Edwin Antonio Ferrera Mejía”, manifestó.

Coello citó que las cifras han sido corroboradas con los registros del Instituto Nacional Penitenciario (INP). “En ese sentido podemos afirmar que son dos los recapturados”, adicionó.

Refirió que otras capturas que se han producido serían de prófugos en distintos momentos de más cárceles del país y es ahí donde se ha caído en la imprecisión.

Los 16 prófugos

1. Osnin Esteven Rodríguez Medina

2. Luis Alonso Corea Maradiaga

3. Jonathan Edgardo Arias Melgar

4. Rony Ariel Rodríguez Montes

5. Santos Rigoberto Álvarez Flores

6. Yanuario Contreras Canales

7. Lindolfo Pastrana Escalante

8. José Modesto Silva Youngter

9. Jocsan Noel Oyuela Zavala

10. Yoni Mauricio Gonzales Rodríguez

11. Henry Reynieri Martínez García

12. Fredy Andony Andino García

13. Fernando Moisés Bolaños Cornejo

14. Elvin Valentín Macoy

15. Elías Daniel Soriano Mendoza

16. David Alberto Verde Bonilla

Los recapturados

1. Edwin Antonio Ferrera
2. Kevin Gabriel Galeas

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img