Desactivarán teléfonos móviles que hagan llamadas falsas a la línea 911

Tegucigalpa – En el cumplimiento de la Ley Marco del Sector de Telecomunicaciones, las compañías móviles anuncian la desactivación de los teléfonos que realicen llamadas falsas a la línea de emergencia 911.
 

Por medio de un comunicado, una de las compañías móviles que operan en el país informó que se procederá de inmediato a suspender todas aquellas líneas telefónicas que de ahora en adelante sean denunciadas por la Secretaría de Seguridad, luego de comprobarse que de estas líneas se originan llamadas falsas a la línea oficial.

Dicha normativa nace ante la necesidad del Estado de controlar el abuso de algunos ciudadanos, que por mala costumbre o sin razón justificada, llaman constantemente al 911 para reportar incidentes que resultan falsos provocando que la Policía, Bomberos y demás entes de emergencia pierdan recursos, esfuerzo y tiempo en atender estas situaciones.

En ese sentido, hacen un llamado a la conciencia de los usuarios de telefonía móvil para que utilicen de manera responsable el acceso al 911 y de esta manera todos contribuyamos a que los operadores de justicia puedan realizar una labor eficiente en el momento adecuado.

El pasado 29 de mayo, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández denuncio que unas 30 mil llamadas se reciben a diario en la línea de emergencia 911 de las que el 83 por ciento son realizadas por malos hondureños que las hacen para molestar, mientras que el 17 por ciento (unas mil 500) restante son denuncias reales de la población.

Por su parte, en abril, el titular de Seguridad, Arturo Corrales destacó que la línea de emergencia 911 recibió en el último mes (marzo) más de dos millones de llamadas telefónicas, con un 62 por ciento de denuncias por violencia doméstica.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.