Desactivarán teléfonos móviles que hagan llamadas falsas a la línea 911

Tegucigalpa – En el cumplimiento de la Ley Marco del Sector de Telecomunicaciones, las compañías móviles anuncian la desactivación de los teléfonos que realicen llamadas falsas a la línea de emergencia 911.
 

Por medio de un comunicado, una de las compañías móviles que operan en el país informó que se procederá de inmediato a suspender todas aquellas líneas telefónicas que de ahora en adelante sean denunciadas por la Secretaría de Seguridad, luego de comprobarse que de estas líneas se originan llamadas falsas a la línea oficial.

Dicha normativa nace ante la necesidad del Estado de controlar el abuso de algunos ciudadanos, que por mala costumbre o sin razón justificada, llaman constantemente al 911 para reportar incidentes que resultan falsos provocando que la Policía, Bomberos y demás entes de emergencia pierdan recursos, esfuerzo y tiempo en atender estas situaciones.

En ese sentido, hacen un llamado a la conciencia de los usuarios de telefonía móvil para que utilicen de manera responsable el acceso al 911 y de esta manera todos contribuyamos a que los operadores de justicia puedan realizar una labor eficiente en el momento adecuado.

El pasado 29 de mayo, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández denuncio que unas 30 mil llamadas se reciben a diario en la línea de emergencia 911 de las que el 83 por ciento son realizadas por malos hondureños que las hacen para molestar, mientras que el 17 por ciento (unas mil 500) restante son denuncias reales de la población.

Por su parte, en abril, el titular de Seguridad, Arturo Corrales destacó que la línea de emergencia 911 recibió en el último mes (marzo) más de dos millones de llamadas telefónicas, con un 62 por ciento de denuncias por violencia doméstica.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.

Honduras debe integrar gabinete contra el COVID, según infectólogo

Enfatizó que no se deben cometer los errores del pasado y el nuevo gabinete debe ser conformado por personas que entiendan sobre el tema.