“Desacertada” considera director del Infop la decisión del Cohep de retirar sus aportaciones

Tegucigalpa – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, catalogó como “desacertada” la decisión del sector privado de retirarse de la junta directiva de esta institución.

“Me parece desacertadas las declaraciones del presidente (Juan Carlos) Sikaffy porque está instando al no cumplimiento de la ley del Infop que establece que es el empresario establecido en el país está en la obligación de realizar sus aportaciones al Infop”, arguyó Cardona.

El funcionario público señaló que las aportaciones de los empresarios equivalen al 1 % de la planilla y que son deducidos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Al final, somos los hondureños que también pagamos las aportaciones”, justificó.

Puntualizó que hay una presión en la calidad educativa a nivel de formación técnica después de las negociaciones del salario mínimo que sostuvieron los empresarios.

Cardona pidió paciencia a los empresarios indicando que el Infop se encuentra en un proceso de reingeniería que lleve a una mejoría en la calidad de educación a nivel técnico.

“Tenemos que sentarnos para ver qué es lo que necesitan claramente”, sugirió el director del Infop.

Este día, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, anunció el retiro de esta de la junta directiva del Infop y pidió a los afiliados retiro de sus aportaciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

FFAA aseguran narcoavioneta que se accidentó en la Mosquitia

Luego de un enfrentamiento a balazos, las Fuerzas Armadas aseguraron una narcoavioneta que se accidente cerca de la Barra de Patuca, región de la Mosquitia, en el Caribe de Honduras.

OMS: la vacuna contra el COVID tendrá éxito si es aceptada por la población

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vinculó este jueves el éxito de una futura vacunación contra la COVID-19 a que los países tengan listos planes de preparación y a que cuente con la confianza de la población.

Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.