Tegucigalpa – Para el representante del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Carlos Sierra, la derogación del Decreto 116-2019, conocido como Fondo Departamental, es un avance importante en la lucha contra la corrupción y la justicia en el país.
“No podemos desconocer que era una aspiración ciudadana y sobre todo de quienes trabajan en el tema de justicia, que este decreto se derogara porque blindaba los procesos de investigación”, indicó.
A criterio de Sierra, todo lo que pueda contribuir a la lucha contra la corrupción, claramente será un elemento positivo para la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (CICIH).
La Ley Especial para la Gestión, Asignación, Ejecución, Liquidación y Rendición de Cuentas de Fondos Públicos para Proyectos de Orden Social, Comunitarios, Infraestructura y Programas Sociales, más conocida como “Fondo Departamental” fue derogada el pasado 2 de agosto con 80 votos, contando con el apoyo de la mayoría de las bancadas que componen el Congreso Nacional. VC