spot_imgspot_img

Derechohabientes del IHSS cuestionan el uso de sus aportaciones ante deficiencias en la atención médica

Tegucigalpa- “¿Qué hacen con nuestro dinero?”, se preguntan indignados varios derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), tras otro día de largas filas, falta de medicamentos y ausencia de citas con especialistas, problemas que se han vuelto recurrentes en los distintos centros del país.

En el IHSS de Tegucigalpa, desde tempranas horas de la mañana, decenas de asegurados esperaban ser atendidos, algunos con la esperanza de conseguir una cita o retirar sus medicamentos, mientras otros expresaban su frustración por la situación que parece no mejorar.

“Tengo muchos meses buscando una cita con un endocrinólogo, pero como no contratan médicos, solo dicen que no hay”, relató una de las afectadas, visiblemente molesta por la falta de cupos para atención especializada.

Otra derechohabiente, mientras esperaba en pese a las bajas temperaturas, dijo que estaba “rogando a Dios encontrar medicamentos”, ya que en la mayoría de las ocasiones no logra conseguirlos en la farmacia del centro.

Asimismo, un asegurado cuestionó directamente a la Junta Interventora del IHSS, señalando que “no ha servido de nada” y lamentó que “cada día el centro médico se deteriora más”.

Otros usuarios coincidieron en que, además de la escasez de personal médico y medicamentos, algunos empleados han perdido la calidad humana en el trato con los pacientes, por lo que recomendaron capacitar al personal o contratar personas con verdadera vocación de servicio.

Pese a las constantes quejas, los derechohabientes aseguran que siguen aportando mensualmente al Seguro Social, sin ver reflejado en los servicios el uso adecuado de esos recursos. La incertidumbre y el malestar crecen entre la población asegurada, que pide una pronta solución y una gestión más transparente dentro del IHSS.LB

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img