Depuración: 56 policías “no son idóneos” para continuar en servicio

Tegucigalpa – La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) trasladó a la Secretaría de Seguridad, 56 expedientes de efectivos del orden que reprobaron uno más de los mecanismos de evaluación de confianza que se les practicó, en el marco del proceso permanente de evaluación de confianza que se realiza en la Policía Nacional.
 

Los expedientes, que fueron recibidos por personal de la Secretaría General de la Secretaría Seguridad, contienen dictámenes técnicos vinculantes en los que se resuelve que los 56 servidores policiales de diferentes escalas no cumplen con los requisitos de idoneidad para continuar formando parte de la fuerza policial.

En estas actuaciones se cumplen todas las diligencias del debido proceso y la DIECP realizó las correspondientes audiencias de descargo a fin de escuchar los argumentos de defensa de los 56 policías; al analizar los elementos y valoraciones expuestas por los evaluados, se concluyó que no fueron suficientes para demostrar la idoneidad en el desempeño de su función como miembro de la Carrera Policial.

Una vez entregados los dictámenes técnicos es a la Secretaría de Seguridad a la que corresponde como órgano administrativo continuar la ejecución del proceso de depuración establecido en el artículo 18-A reformado de la Ley Orgánica de la Policía Nacional de Honduras.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.