spot_imgspot_img

Depreciación del tipo de cambio seguirá encareciendo combustibles y bienes de consumo, según experto

Tegucigalpa – El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH) Hugo Noé Pino, considera que la depreciación  del tipo de cambio seguirá encareciendo el precio de los combustibles y de los bienes de consumo.

“Hemos visto con suma extrañeza como el tipo de cambio en las últimas semanas se ha deslizado en forma acelerada, si bien es cierto hay una mayor demanda de importaciones y remesas familiares”, indicó Pino.  

Agregó en declaraciones a Radio América que el aumento de ingreso de las remesas familiares, aumentaron al menos en un 40% y por eso el Banco Central debe analizar y neutralizar si hay algún elemento especulativo”.

Según el economista la depreciación del tipo de cambio ha incrementado el precio de las importaciones como los derivados del petróleo, por eso los combustibles aumentaron con mucha más rapidez en Honduras.

Asimismo, sostuvo que además incrementan los precios de los bienes de consumo, así como las materias primas de la estructura productiva del país “eso obedece a que la depreciación aumenta los productos finales”.

Finalmente, dijo que “un país depende tanto de las importaciones, como de bienes de consumo, materias primas y otra maquinaria, pero si esa depreciación continúa tan fuerte como en las últimas semanas los precios aumentarán”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img