spot_imgspot_img

Deportistas hondureños en carrera a elecciones generales

Tegucigalpa – La lucha por un cupo para aspirar a un cargo como diputado de Honduras sigue siendo peleada y en todos los deportistas no es una excepción.

– El exárbitro Mario Moncada gana la elección para alcalde por Libre en Talanga.

De 11 aspirantes a la diputación, solo cinco tendrían asegura su cupo en la papeleta para las próximas elecciones generales de noviembre.

Wilmer Velásquez del Partido Nacional es quién sorprende al mantenerse en la cima de los candidatos de su partido. Tiene casi asegurado su puesto para aspirar a continuar en el Congreso Nacional.

La nadadora Ana Joselina Fortín también demostró su popularidad en las elecciones primarias y se mantiene en un puesto para luchar por la diputación.

Otro nacionalista que se está metiendo en la papeleta final, es el exjugador, Gilberto Yearwood en el departamento e Cortés. Mientras Arnold Cruz también tiene su cupo en el departamento de Yoro.

En el Partido Liberal solo el exfutbolista Christian Santamaría está con un pie dentro de aspirar a la diputación.

Por otra parte, el presidente del Real Sociedad, Ricardo Elencoff se mantiene en la lucha de los aspirantes del Partido Liberal en el departamento de Colón. Suma cuatro mil 577 PL y no está en puesto elección. Lo mismo sucede con el exjugador Francis Reyes, que está luchando por un cupo en Santa Bárbara.

Entre los deportistas que ya no tienen posibilidad de aspirar al cargo en el Congreso Nacional están: el atleta Ronaldo Palacios del Partido Libertad y Refundación al conseguir cinco mil 967, Raúl Martínez Sambulá del Partido Nacional con cuatro mil 428, el entrenador Jorge Pineda del Partido Nacional que solo ha conseguido tres mil 342 y Danilo Turcios que aunque ha conseguido 27 mil 773 está lejos de la lista de electos en el departamento de Francisco Morazán.

El exárbitro Mario Moncada ganó la elección primaria de Libre por la candidatura edilicia en Talanga, Francisco Morazán.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,900SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img