spot_img

Delegación suiza para Pekín 2022 sugiere aplazar los JJOO por la pandemia

Por:

Compartir esta noticia:

Ginebra – Los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 deberían aplazarse debido al alto número de atletas actualmente afectados por la COVID-19 o en cuarentena en la actual ola por la variante ómicron, sugirió el jefe de la delegación helvética para el gran evento, que en principio se inaugura dentro de un mes.

«No tenemos mucho tiempo hasta la ceremonia de apertura, pero aún tenemos que discutir esta posibilidad. Si no tenemos los mejores atletas allí, será muy difícil», destacó a la televisión nacional RTS Ralph Stoeckli, campeón de curling retirado y encargado de liderar la representación de Suiza.

Stoeckli subrayó que numerosos atletas no han podido participar en las clasificaciones para Pekín 2022 debido al auge de casos de COVID-19, lo que privará a esos Juegos de muchos de los mejores deportistas invernales.

RTS indicó que la delegación suiza insistirá en este aplazamiento en la reunión prevista para hoy entre dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y de los comités de los países participantes en Pekín 2022.

«No es una petición explícita, pero será necesario discutir las posibilidades y estar abiertos. Es una situación muy difícil para todos, y especialmente en Europa con países muy importantes en los deportes de invierno», recalcó Stoeckli. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img