Deportados hondureños que hablen inglés tienen oportunidad de trabajo en Honduras

Tegucigalpa – El ministro de Trabajo, Carlos Madero, indicó este sábado que los migrantes adultos que vienen deportados de Estados Unidos y México y que hablen inglés, están siendo absorbidos por empresas tecnológicas que operan principalmente en San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

Indicó que el presidente Juan Hernández Alvarado y la primera dama, Ana García, le han pedido tener una participación importante en la atención a los migrantes retornados para lo cual se ha instalado una oficina del programa “Con Chamba Vivís Mejor” en los centros de atención al migrante retornado donde se espera que lleguen para buscarles una opción laboral.

“Recordemos que la migración se da por un concepto de ingresos en la población y hoy por hoy nos estamos haciendo presentes, estamos atendiendo a los migrantes, buscándoles la forma de que encuentren un trabajo lo más rápidamente posible”, manifestó el funcionario.

Agregó que para quienes hablan el idioma inglés es mucho más fácil la colocación y a los demás se les busca una solución a través de la empresa privada donde hay abiertas oportunidades de trabajo en forma permanente y se están remitiendo a compañías principalmente en San Pedro Sula, donde ya hay migrantes trabajando.

Esas personas hablan inglés y retornaron y ahora las empresas los están utilizando en los centros tecnológicos que se han desarrollado en San Pedro Sula que están ayudando a los deportados.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses