Deportados hondureños que hablen inglés tienen oportunidad de trabajo en Honduras

Tegucigalpa – El ministro de Trabajo, Carlos Madero, indicó este sábado que los migrantes adultos que vienen deportados de Estados Unidos y México y que hablen inglés, están siendo absorbidos por empresas tecnológicas que operan principalmente en San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

Indicó que el presidente Juan Hernández Alvarado y la primera dama, Ana García, le han pedido tener una participación importante en la atención a los migrantes retornados para lo cual se ha instalado una oficina del programa “Con Chamba Vivís Mejor” en los centros de atención al migrante retornado donde se espera que lleguen para buscarles una opción laboral.

“Recordemos que la migración se da por un concepto de ingresos en la población y hoy por hoy nos estamos haciendo presentes, estamos atendiendo a los migrantes, buscándoles la forma de que encuentren un trabajo lo más rápidamente posible”, manifestó el funcionario.

Agregó que para quienes hablan el idioma inglés es mucho más fácil la colocación y a los demás se les busca una solución a través de la empresa privada donde hay abiertas oportunidades de trabajo en forma permanente y se están remitiendo a compañías principalmente en San Pedro Sula, donde ya hay migrantes trabajando.

Esas personas hablan inglés y retornaron y ahora las empresas los están utilizando en los centros tecnológicos que se han desarrollado en San Pedro Sula que están ayudando a los deportados.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.