Deplorable asesinato de menor en occidente de Honduras

Santa Bárbara- La crueldad, la saña y el desamor a la vida quedaron evidenciados en un deplorable asesinato contra un niño de 12 años, acción violenta que ocurrió en el municipio de Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.
 

Según se informó, el menor había desaparecido la tarde del lunes cuando se dirigía hacia la casa de uno de sus compañeros de escuela a realizar una tarea.

Vecinos de los familiares del menor identificado como Anderson Jaret López Cardona al ver que el niño no llegaba procedieron a buscarlo, sin que pudieran encontrarlo.

Sin embargo, a eso de las 6:30 de la mañana de este martes fue encontrado semienterrado en un solar baldío de la escuela vieja de ese municipio a escasos metros del parque central de la comunidad.

El menor cursaba el sexto grado en la escuela Leónidas Romero.

Personal de Medicina Forense y fiscales del Ministerio Público, se apersonaron al lugar para hacer el levantamiento del cadáver.

Los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), tendrán que esclarecer el horrendo crimen.

Entre los meses de abril y mayo de este año, se reportó la muerte violenta de nueve menores, hechos que se registraron en la colonia La Pradera de San Pedro Sula, norte de Honduras.

La vulnerabilidad frente a la criminalidad que golpea el territorio nacional también quedó al descubierto al reportarse la muerte violenta de cuatro niños en Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.

Igualmente, se reportó la muerte violenta de cinco jóvenes pandilleros en un enfrentamiento producido en el interior del Centro de Rehabilitación El Carmen, con sede en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

En ese sentido, la representante de UNICEF, Cristian Munduate, señaló que la situación de Honduras es muy grave para los niños y este es el momento que todos los sectores están obligados a unir esfuerzos para trabajar articuladamente, a fin de salvaguardar los derechos de la niñez.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,308SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.