Departamento de Estado y la universidad de Georgetown auspician programa “Jóvenes Embajadores 2010”

Tegucigalpa – Ocho jóvenes de la región sur de Honduras viajarán a Estados Unidos para participar en el programa “Jóvenes Embajadores 2010”, informaron fuentes oficiales.
 

Los jóvenes procedentes del departamento de Choluteca estarán en Estados Unidos tres semanas, se informó en un comunicado.

El programa es auspiciado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y administrado por el Centro para la Educación Intercultura y Desarrollo (CIED) de la Universidad de Georgetown.

La Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa y la Oficina Semillas de la Universidad de Georgetown, reclutó a los jóvenes que hayan demostrado características de liderazgo y un espíritu emprendedor con el apoyo logístico de Asociación San José Obrero, Instituto José Cecilio del Valle, Foro Nacional del SIDA, Escuela Normal de Choluteca, Instituto Departamental de Choluteca y la Alcaldía Municipal.

El Ingeniero Víctor Narváez acompañará a los ocho estudiantes participantes: Antonio Alexander Peralta, Orquídea Scarleth López, Jorge Luis Gómez, Joselyn Ibet Alvarez, Elida Yamileth Suazo, Luis Antonio Flores, Edgar Josué Berrios y Esly Noé Salazar.

El programa comenzará en la Universidad de Georgetown en Washington, en donde el grupo asistirá a la capacitación sobre liderazgo, negocios, y el espíritu empresarial.

Más tarde, los jóvenes viajarán a Michigan, Texas, Idaho, y la Florida, donde asistirán a clases, visitarán lugares históricos, y vivirán con familias estadounidenses, realizarán algunas obras de voluntariado en las comunidades locales, y participarán en otras actividades para profundizar su comprensión sobre la cultura, sociedad, y la educación de los Estados Unidos de América.

A su regreso a Honduras, los jóvenes desarrollarán un proyecto para aplicar sus nuevas habilidades y compartir las experiencias con otros jóvenes.

El grupo sale de Honduras el próximo 13 de enero, regresando al país el 4 de febrero. El programa también tendrá participantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. Para obtener más información sobre el programa de Jóvenes Embajadores y de otros programas de intercambio de la Embajada, visite el sitio: http://honduras.usembassy.gov

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte