Departamento de Estado de Estados Unidos reitera que triunfo de Hernández es “irreversible”

Tegucigalpa – El Departamento de Estado de Estados Unidos reconoció este miércoles la «victoria irreversible» en Honduras del candidato presidencial oficialista Juan Orlando Hernández.
 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este miércoles el triunfo de Hernández, mientras su principal rival, Xiomara Castro, esposa del ex presidente Manuel Zelaya, lo admitió a regañadientes y anunció que desde ahora pasará a ser «oposición».

Estados Unidos felicitó al pueblo de Honduras en un comunicado «por su fuerte participación en las elecciones del 24 de noviembre y al TSE por su profesional recuento de los votos», dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki.

«Tomamos nota de que los informes de misiones de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), y de la Unión Europea (UE), reflejan un proceso transparente», añade el comunicado.

«Somos conscientes de que el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, tiene una ventaja irreversible y cuando sea certificado oficialmente como el ganador será el próximo presidente de Honduras», reafirmó.

Por otra parte, Psaki aseguró que Estados Unidos apoya la labor en curso del TSE y de los partidos políticos para ultimar los resultados y resolver las inconsistencias de una manera transparente, e insta al pueblo hondureño «a seguir demostrando su respeto por el Estado de derecho y los procesos pacíficos y democráticos».


Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.