spot_img

Departamento de Defensa de EEUU, entrega equipo clave para la seguridad de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– A través de fondos de asistencia en seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos, entregó un motor para avión B200 a las Fuerzas Armadas de Honduras.

Se detalla que el motor extenderá la vida útil de una aeronave de patrulla marítima de Honduras.

Asimismo, se describe que se trata de “un activo clave para la seguridad del país y apoyo a operaciones internacionales antinarcóticos”.

Estados Unidos está muy comprometido en la lucha contra el crimen en las naciones de la región y brindar apoyo a los países para que puedan hacer frente a operaciones antinarcóticos.

Una muestra son los mensajes de la comandante del Ejército del Comando Sur, general Laura Richardson, para el caso sus palabras en el Foro de Seguridad de Aspen en Colorado, donde expresó su voluntad de trabajar con América Latina.

La general dijo que está trabajando para hacer crecer ese sentimiento de vecindad entre los Estados Unidos y las naciones de América Latina y el Caribe de Southcom. En lugar de abordar el compromiso de cada líder clave como si EE. UU. fuera el «hermano mayor», dijo, EE. UU. está buscando asociaciones, porque así es como funcionan los vecindarios. «Uno espera un entendimiento», dijo Richardson. «Uno espera trabajar con ellos para comprender sus desafíos».LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img