spot_img

Departamental de Francisco Morazán continúa tomada por docentes interinos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Por tercer día consecutivo, un grupo de maestros interinos mantiene tomadas las instalaciones de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, como medida de presión para exigir el nombramiento permanente.

Asimismo, en contra de nuevas autoridades en esa institución.

El dirigente magisterial del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onán Cálix, informó que la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) ha decidido tomarse la Dirección Departamental de Francisco Morazán, para exigir la permanencia laboral de unos 15 mil maestros interinos a nivel nacional, amparados en el decreto 100-2021.

Los maestros advirtieron que requieren del nombramiento de docentes que concursaron en el 2014 y en 2019, así como otros nombrados, siguiendo lo que establece el Estatuto del Docente; en caso de que no obtengan una respuesta positiva, amenazaron con protestas.

En la protesta también solicitaron la dimisión de la directora departamental de Francisco Morazán, por negligencia administrativa, y que se despida por esa misma causa al gerente de talento humano de esa dependencia.

Señaló que como dirigencia magisterial están obligados a velar por el bienestar de sus compañeros por lo que ya ha pasado el tiempo suficiente para que las autoridades les otorguen sus plazas.

Apuntó que la protesta es de forma indefinida hasta lograr ser escuchados por las autoridades.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img