spot_img

Denuncias y tachas dejan fuera del proceso a 19 postulantes a magistrados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La etapa de tachas y denuncias, cuyo proceso de votación para aceptación o procedencias de las mismas culminó la madrugada de este sábado, dejó fuera del proceso a 19 postulantes a magistrados de la siguiente Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo informó este día la secretaria de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados, abogada María Elena Sabillón, quien destacó que no esperaban recibir tantas denuncias y tachas.

“En el tema de denuncias y tachas no consideramos que íbamos a recibir 205. Fue significativo para nosotros y es algo positivo porque significa que la ciudadanía confía en la Junta Nominadora y el resultado de esas denuncias y tachas es que se han excluido a 19 personas”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Explicó que a causa de que la etapa de denuncias y tachas recibió se extendió también los plazos establecidos.

En ese sentido, vaticinó que la lista definitiva de al menos 45 candidatos podría estar lista el 23 de enero y no el 17 como lo habían establecido.

Recordó que están trabajando en horas inhábiles para poder cumplir con los plazos establecidos.

En ese contexto, notificó que este domingo continuarán con las audiencias públicas para ocho u 10 candidatos a magistrados.

Entre tanto se continúa trabajando en la elaboración de resoluciones por lo que se suspendió para este día las audiencias de notificación.

Sin embargo, las audiencias ya programadas para este domingo continuarán como ya se habían establecido. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img