spot_imgspot_img

Denuncias de cinco nuevos casos de impacto anuncia el CNA

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, reveló que en el último trimestre del presente año van a presentar cinco nuevas líneas de investigación de alto impacto sobre temas de corrupción pública.

– Se espera que los requerimientos lleguen a inicios del próximo año por estas investigaciones.

“El Consejo Nacional Anticorrupción está trabajando en otras líneas de investigación, las vamos a presentar en este último trimestre y generan un alto impacto”, dijo Fernández a periodistas.

Agregó que “continuamos investigando en el Seguro Social, en la Secretaría de Salud, en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, en la Secretaría de Educación y en otros lugares”.

OdirOdir Fernández.Fernández ratificó que “son cinco las líneas de investigación en las que estamos trabajando actualmente, no han finalizado y por eso no las hemos presentado”.

El jefe de la Unidad de Investigación del CNA dejó claro que por los momentos no tienen definido cuánto es el monto del fraude, pero aseguró que son líneas de investigación de alto impacto que van a generar reflexión en la ciudadanía porque son de los períodos 2008, 2010, 2012, 2015.

Detalló que en las investigaciones en la Secretaría de Salud, el Ministerio Público está realizando sus acciones y ha llegado a diferentes hospitales en diferentes regiones.

“Eso se debe a las denuncias que hemos presentado y en los próximos días harán revisiones y podría haber requerimientos fiscales por parte de la Fiscalía”, declaró.

El CNA ha entregado alrededor de 70 líneas de investigación, unas al Tribunal Superior de Cuentas, pero en su mayoría al Ministerio Público. Desde 2014 de esas 70 líneas de investigación, 12 han sido judicializadas y varias con sentencias.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,188SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img