Según el diario, Zamora, de 52 años de edad, fue secuestrado la madrugada del jueves en un sector del sur de la capital por un grupo de desconocidos que lo mantuvo en su poder durante unas ocho horas.
Zamora, según la publicación, fue abandonado por sus captores en la población de El Tejar, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, tras haber sido objeto de golpes y forzado a ingerir substancias tóxicas.
«Ahora se encuentra internado en un hospital privado de la capital, en donde se recupera de los daños sufridos», dijo a Acan-Efe un directivo de El Periódico.
El vehículo en el que se conducía Zamora al momento de su secuestro, fue hallado horas después a unos 200 metros del lugar de su captura.
Hasta el momento, precisó la fuente, se desconocen los móviles del secuestro, ya que los captores no solicitaron rescate por su liberación, pero sí hicieron uso de sus tarjetas de crédito.
El ministerio guatemalteco de Gobernación (Interior), y Fiscales del Ministerio Público investigan este hecho, el cual se teme sea un ataque en contra de Zamora por el trabajo de denuncia periodística que realizar el diario que dirige.
En junio de 2003, un grupo de hombres armados asaltó la residencia de Zamora, y durante varias horas amenazó y agredió físicamente al profesional y a su familia.
Durante la investigación de ese hecho, se estableció que los responsables estaban vinculadas al desaparecido Estado Mayor Presidencial, una unidad militar encargada de brindar protección al Presidente de la República y su familia.