spot_imgspot_img

Denuncian robos en protesta de seguidores de la Alianza en la capital

Tegucigalpa – Varios actos de robo por parte de seguidores de la Alianza Opositora, se reportan en las últimas horas, cuando turbas salieron a protestar a las calles desde la noche del martes.

Los efectos de las acciones de protesta de los militantes de la Alianza indican que se realizaron varios perjuicios en contra de ciudadanos que circulaban por calles y bulevares de la capital donde obstaculizaban el tráfico vehicular para lo cual colocan barricadas con objetos que encuentran en el lugar o que transportan de otros vehículos.

Sin embargo, con estas acciones se han presentado actos delincuenciales contra ciudadanos que corrieron con tan mala suerte de caer en sus manos.

Uno de los afectados, identificado únicamente como Leonardo, relató que fue víctima de un grupo de unos ocho manifestantes quienes lo obligaron a detenerse, lo bajaron de su vehículo y lo despojaron de la cartera, el teléfono celular y la chumpa, así como el radio del carro.

“Se los di todo, pero aún así, me rompieron los vidrios del carro y después salieron huyendo unos ocho delincuentes, yo quise escapar, pero me quedé embancado”, contó.

Con evidente malestar, el afectado cuestionó que “dicen que son tomas pacíficas, pero realmente esta es una delincuencia común, se aprovechan, hasta yo les dije que no tengo nada que ver, pero a ellos no les importa, sino que ellos están aprovechándose del momento para poder asaltar a la gente”.

“Yo condeno esto y le echo la culpa a Mel Zelaya por ser la persona más irresponsable, que le debe mucho a este país y debería estar preso ese hombre”, recriminó.

El acto delincuencial contra este ciudadano ocurrió en el anillo periférico a la altura de la entrada a la colonia residencial Honduras.

Asimismo, un motociclista que pasó por una toma a la altura de la colonia Villanueva en la salida al oriente del país, resultó afectado cuando la rueda trasera de la motocicleta se enredó en un amasijo de alambre de una llanta que antes había sido quemada por los manifestantes en ese sector.

El rollo de alambre provocó daños en el sistema de engranaje de la cadena de la moto, inmovilizándole la rueda, por lo que el afectado intentó de muchas maneras liberar la llanta para poder llegar a su casa, pero el daño fue tanto que terminó por darse convencido y tuvo que ser trasladado hasta su casa junto a la motocicleta a bordo de una patrulla policial cuyos agentes le prestaron auxilio.

Según el reporte policial, instantes antes en ese mismo sector, ocurrió otro incidente más grave cuando el conductor de un vehículo turismo, marca Toyota Corolla, color blanco, se llevó de encuentro a por lo menos cinco manifestantes que en ese momento participaban en la toma de esa vía.

El conductor del vehículo justificó que no pudo divisar a tiempo al grupo de manifestantes.

En el incidente resultaron tres manifestantes lesionados lo mismo que el conductor del automóvil quien fue bajado del vehículo y luego linchado hasta dejarlo ensangrentado, además le dañaron el carro que tuvo que ser llevado por una grúa de la Policía de Tránsito ya que no pudo arrancar tras ser atacado por una turba.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img